Marion Cotillard Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Entérate de las últimas noticias...
Marie Claire UK. Agosto 2012
Imagen alojada por servimg.com
Trailer de ’’Rust and Bone’’
Estreno en España: Diciembre 2012.
Siguenos...
Reloj...
relojes web gratis

Entrevista en ''The Independent'': 'Soy realmente normal! Bueno, no normal. Soy una actriz'

Ir abajo

Entrevista en ''The Independent'': 'Soy realmente normal! Bueno, no normal. Soy una actriz' Empty Entrevista en ''The Independent'': 'Soy realmente normal! Bueno, no normal. Soy una actriz'

Mensaje por Admin Mar Abr 19, 2011 8:44 am

Obsesionada con los pensamientos oscuros desde niña, comulgando con el espiritu de Edith Piaf de adulta: la ganadora del Oscar ha pasado su vida estudiando el alma humana – que debe ser útil cuando ella encarna el papel de una antropóloga en su última película.

Al final de una hora de su compañía, durante la que se ha bordeado el tema de que será lo próximo que ella hará ("Tengo un proyecto para el Verano. Algo diferente, sobre lo que no quiero hablar..."). En su nuevo film, el drama coral ''Little White Lies'', hecho por su novio, el actor convertido a director Guillaume Canet (No se lo digas a nadie), interpreta a una etnóloga parisina. Pero sus pocos papeles previos han sido todos en inglés. Es más complicado para una mujer francesa actuar en inglés que en su lengua materna?

"Oh, esa no es una pregunta estúpida," ella contesta con entusiasmo. "Oh no, no, no, está lejos de ser estúpida. Sí, es totalmente diferente. Y es más trabajo. Pero es algo que me encanta hacer. Me gusta trabajar en el detalle del sonido, como enfatizas en una palabra, el significado del ritmo de lo que dices. Es muy, muy interesante. Y me encanta el idioma inglés. Pero sí, hay una dificultad añadida a..."

Ella se detiene. La estrella ganadora del Oscar por el biopic de Edith Piaf ''La Vie en Rose'' (2007), la hemos visto últimamente en pantalla en el taquillazo de Christopher Nolan ''Inception'' y antes, como la novia de Johnny Depp en ''Enemigos Públicos'', se sumerge en sus papeles. Completamente. Durante su tiempo como Piaf, ella cantó cada día por siete meses, desde el principio cada mañana en ensayos de tres meses y un rodaje de cuatro meses. Al hacer cualquier película, ella no puede leer libros. No puede distraerse del trabajo. "No soy el tipo de persona que puede hacer un montón de cosas al mismo tiempo."

Luego, durante el rodaje de ''Public Enemies'' – el film de Michael Mann sobre el gangster americano John Dillinger (Depp) – ella intentaba en su vida diaria hablar inglés: fuera del set, ella pensaba en inglés, hablaba en inglés. "Era realmente extraño," la actriz de 35 años dijo en su rítmico, repetitivo y en estilo enfático, "porque realmente quería tener ese perfecto acento y sabía que era imposible conseguirlo al 100 por cien, el acento perfecto de Chicago de los 40. Fue realmente complicado. Paré de hablar francés cuatro meses y empezaba a charlar en inglés con mis amigos [desde casa]. Lo cuál era muy extraño."

Tal devoción puede llevar a un costo. Todo el canto lo hizo ella para La Vie en Rose? La voz de Cotillard no fue usada para los momentos musicales del film. Ella hizo lo mejor que pudo dentro de su personaje, "para aprender la técnica" de los movimientos de labios, "que está más allá de difícil". El director utilizó las grabaciones originales de Piaf.

"Ah, no," la actriz dice con una sacudida de cabeza, sobre cantar ella misma, que no fue nunca una opción. "No. No, no, no, no, no. Porque yo tuve solamente tres meses cuando finalmente conseguimos la financiación, para preparar el papel. Tan sólo era... muy poco tiempo! Estaba frustada, tengo que decirlo. No quería realmente cantar, pero quería por lo menos tener el tiempo para intentarlo. Y no lo tuve."

Después de completar el trabajo para el film y que le dió el éxito consiguiente, te tomó un tiempo sacudir fuera a Piaf? "Ooooh," Cotillard respira, "Un tiempo que fue largo. Un tiempo de nueve meses. Fue terrible. Y me da verguenza decir eso, pero es lo que ocurrió."

Y físicamente, ella no estaba, demasiado en forma. Intentando parecer desgarbada, la delgada Piaf en el lapso de su vida adulta (murió en 1963, a la edad de 47 años) lo que quiere decir que Cotillard intentó encogerse de su altura real.

"Pero es algo que realmente me gusta y creo que más fácil para mí, tener un personaje que esté realmente alejado de mí. Y por ejemplo... Cotillard añade en su masticable, acento americano-inglés, ''con ''Little White Lies'', la dificultad del personaje era que no estaba lejos de mí."

Es un luminoso pero frío día de Diciembre en París y Cotillard está pasando por un par de entrevistas internacionales en un hotel. Es demasiado pronto para ella de estar haciendo conferencias de prensa para el film ya que no será estrenado hasta la Primavera. Unos pocos días más tarde, una posible explicación emerge: se ha anunciado que Cotillard y Canet están esperando un bebé. Por supuesto la actriz, precavida de hablar sobre su vida privada, no quiere responder sobre su embarazo a los periodistas.

Little White Lies es sobre un grupo de treintañeros- y cuarentones, amigos parisinos. Cada Verano ellos viajan de Vacaciones a la casa de Max, un restaurador, en la costa Atlántica de Cap Ferret. El film se abre con una de sus numerosas juergas en un nightclub.

Canet filma esta escena extendida – él escribió el guión – en una toma memorable. Es la única parte estilizada del film.

Cotillard dice que su novio – los cuales son amigos desde hace 15 años y han actuado juntos en Love Me If You Dare de 2003 – le dió una oportunidad para seleccionar su papel. Ella optó por el papel de Marie, la científica que pasa mucho tiempo de su vida en el extranjero, estudiando humanos, no tiene relaciones serias con hombres, pero es distante en las relaciones cercanas.

"Escogí a Marie, porque pienso, que hay algo para explorar ahí."

Escondiendose de la gente entre la multitud – es algo que podría estar relacionado? "Um... sí," dice. "Sí, porque pienso que un actor es un tipo de antropólogo." Nacida en París de padres actores – su padre tenía una compañía que escenificaba obras para niños – Cotillard cree que los actores "estudian el alma humana, el corazón humano, el comportamiento humano. Intentamos entender ésto en orden, para ser capaces de hacerlo [verdadero en la vida]. Y cuando era adolescente fui... algo especial. Estaba temerosa de otras personas. Así que me escondía. Pero era más, digamos, más oscura."

Melancolía?

"Sí. Tenía un mil por ciento de mi angustia adolescente!" Ella sonríe, sorbe y bebe algo de agua. . "Empezaba a preguntarme a mí misma muy pronto porque estaba aquí. Y creo que hace que tu inocencia se vaya más rápido, al tener esa obsesión de conseguir una respuesta sobre lo que estás haciendo aquí."

El peor ejemplo de su recién encontrado nuevo ''estatus'': poco después de ganar el Oscar en Febrero del 2008, ella fue puesta en la picota por sus comentarios hechos en un late-night francés mostrados un año anterior, donde dudaba de la veracidad de los ataques del 11/9.

Cotillard suspira cuando menciona ésto. "Sabes, sé como es el trabajo de la prensa. Y tengo que ser honesta: eso fue realmente estúpido por mi parte, hablar de algo tan serio en un programa de TV por la mañana . Pero estábamos hablando de algo totalmente diferente y dí un ejemplo de lo que había visto. Y no fue muy inteligente. Pero todavía: lo que se escribió fue muy diferente de lo que dije."

Se informó que había dicho que los ataques a las Torres Gemelas fueron falsos... "No dije eso," comenta. "La primera razón es que sé que la gente ha perdido a miembros de su familia o amigos que estaban en esos aviones. Cómo podría creer en la teoría de la conspiración? Es una tontería."

Después de ''Little White Lies'', Cotillard aparecerá próximamente en pantalla en ''Midnight in Paris'' de Woody Allen y ''Contagion'' de Steven Soderbergh. La última, la rodó en Hong Kong, también está protagonizada por Matt Damon y Kate Winslet, "dos de mis actores favoritos de siempre". Hay rumores que continúan, de que Christopher Nolan quiere trabajar con ella de nuevo en el próximo film de ''Batman'', ''The Dark Knight Rises'' (podría ser, en verdad, el "proyecto del Verano?").

Ella estaba embrujada por la estrella, uno de los grandes iconos culturales de Francia. "Tenía este extraño sentimiento. Y es muy sano! No vivo con mi papel, soy una persona realmente normal. Bien, soy actriz, no soy normal! Pero intento ser realmente normal." sonríe. "Pero no podía dejarla ir porque su gran miedo cuando estaba viva –por supuesto, no tenemos miedo cuando estamos muertos – era estar sola.

"Y después cuando terminamos la película, no quería que Edith estuviese sola. Qué loco! Luego, de repente, volví a mi vida y la dejé irse sola... Me tomó tiempo, para darme cuenta de que ella estaba muerta desde hace un tiempo." Ahora Cotillard sonríe. "Estuvo bien! Ella no estaba sola! Se había ido."

El fantasma fue exorcizado y el cabello de Cotillard volvió – para interpretar a Piaf, se quitó las cejas. ("El afeitado no las hace más gruesas, sólo las hace más feas cuando vuelven a crecer.")

Así con quien – y en que idioma – le gustaría trabajar próximamente?

"Sólo quiero hacer películas," dice Marion Cotillard con un encogimiento de hombros. "No tengo un plan. Soy tan afortunada de trabajar con algunos directores y algunos actores, con los que no me hubiese atrevido a creer que trabajaría algún día. Y ahora sé que todo es posible. Es muy emocionante. No tengo en mente si hago una película americana o francesa. Sólo son historias [que] me llegan y... si me reconozco a mí misma en la historia, quiero ser parte de ella."

Otra sonrisa, otro olfateo.

"Es como ocurre."

Source: http://www.independent.co.uk/

Traducción: Marion Cotillard Spain.
Admin
Admin
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 38
Localización : La Coruña, Galicia.

http://marionspain.fandeluxe.org/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.