Marion Cotillard Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Entérate de las últimas noticias...
Marie Claire UK. Agosto 2012
Imagen alojada por servimg.com
Trailer de ’’Rust and Bone’’
Estreno en España: Diciembre 2012.
Siguenos...
Reloj...
relojes web gratis

Nine (2009)

Ir abajo

Nine (2009) Empty Nine (2009)

Mensaje por Admin Jue Jun 03, 2010 4:09 pm

TÍTULO ORIGINAL Nine
AÑO
2009 Ver trailer externo
DURACIÓN
112 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos] Sección visual
DIRECTOR Rob Marshall
GUIÓN Michael Tolkin, Anthony Minghella (Remake: Federico Fellini, Ennio Flaiano, Tullio Pinelli, Brunello Rondi, Arthur L. Kopit)
MÚSICA Maury Yeston
FOTOGRAFÍA Dion Beebe
REPARTO Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson, Nicole Kidman, Judi Dench, Stacy Ferguson, Sophia Loren
PRODUCTORA The Weinstein Company / Relativity Media
WEB OFICIAL http://nine-movie.com
PREMIOS 2009: 4 nominaciones al Oscars: Actriz de reparto (Cruz), canción, direcc. artíst., vestuario
2009: 5 nominaciones al Globos de Oro, incluyendo película comedia o musical, canción
GÉNERO Musical. Drama | Remake. Baile. Cine dentro del cine
SINOPSIS Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que a su vez era un remake modernizado de "8 y medio", de Fellini, sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini (Daniel Day-Lewis). Guido pasa por una crisis creativa y personal mientras lidia con las numerosas mujeres de su vida entre las que se incluyen su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman) su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate Hudson), el amor platónico de su juventud (Fergi) y su madre (Sophia Loren). (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Nine es una inteligente obra del cine musical. Sofisticada, sexy y elegantemente engalanada, la disciplinada y muy centrada película de Rob Marshall impresiona y entretiene" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Nine es una de esas obras raras: un musical sombrío, tan valiente como brillante. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Tim Teeman: The Times)
----------------------------------------
"Nine (...) es una bestia de apariencia deslumbrante. (...) un film inteligente, sexy, ocasionalmente triste" (Matt Wolf: Telegraph)
----------------------------------------
"Nine marca un récord de magníficos actores y talentosos cantantes malgastados en esta plana rendición al musical de Broadway. (...) Uno nunca llega a meterse en la cabeza del protagonista. No puede decidir si su problema son demasiadas mujeres o demasiados números musicales sin motivo." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Con defectos pero a menudo deslumbrante, 'Nine' es una fantasía musical de sangre caliente (...) Su trabajo [de Marshall] es visionario y eléctrico. Y el guión (...) es inusualmente ingenioso. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"La música y las letras de Yeston casi nunca alcanzan el esplendor. (...) sin embargo, hay aspectos que permiten no desdeñar del todo una película como 'Nine' (...) unidos a la evidente brillantez de una producción de altos vuelos, pensada para ser finalista en los Oscar." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Marshall ha recogido el guante de lentejuelas (...) lo ha remontado y revestido de exuberancia (...) Foco aparte merece el gran Day-Lewis (...) En suma, un fetén espectáculo (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Es una pena que lo mejor del film (las interpretaciones de Cotillard, Cruz, Hudson y Dench) quede eclipsado por una política de montaje errónea, que deja al descubierto la superficialidad de la propuesta." (Sergi Sánchez: Fotogramas)
----------------------------------------
"Magníficamente interpretado (...) contiene varios temas excelentes (...) estaríamos hablando de una extraordinaria película si no fuera por la magna torpeza de su realizador, Rob Marshall (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)




Premiere of 'NINE' at the Ziegfeld Theatre on December 15, 2009 in New York City
Nine (2009) Img-4b28eb873e9e5 Nine (2009) Img-4b28eb88292f8 Nine (2009) Img-4b28eb8910b4fNine (2009) Img-4b2931cbe45e3 Nine (2009) Img-4b2931ce601a9 Nine (2009) Img-4b2931d8a588d Nine (2009) Img-4b2931da2dd5c Nine (2009) Img-4b2931db8da0bNine (2009) Img-4b2931dfaba6d Nine (2009) Img-4b2931e0ba5e8 Nine (2009) Img-4b2931e1ca2be Nine (2009) Img-4b2931e37e3cd Nine (2009) Img-4b2931e4b31f9 Nine (2009) Img-4b2931e7b82c4 Nine (2009) Img-4b2931e9a9ee5 Nine (2009) Img-4b2931ee22d17 Nine (2009) Img-4b2931ef7aad2 Nine (2009) Img-4b2931f0c268cNine (2009) Img-4b2931dfaba6d Nine (2009) Img-4b2931e0ba5e8 Nine (2009) Img-4b2931e1ca2be Nine (2009) Img-4b2931e37e3cd Nine (2009) Img-4b2931e4b31f9 Nine (2009) Img-4b2931e7b82c4 Nine (2009) Img-4b2931e9a9ee5 Nine (2009) Img-4b2931ee22d17 Nine (2009) Img-4b2931ef7aad2 Nine (2009) Img-4b2931f0c268c

Mi crítica...

Con una gran belleza visual y fuerza en algunos instantes, pero carente de alma.


Soy amante de los musicales, pero ''Nine'' no me ha entusiasmado en absoluto porque naufraga con un montaje desacertado, un guión flojo y aburre por momentos. Es una película pasable, prescindible totalmente. Que decepcionará seguramente hasta a los que son seguidores de este vistoso y vivaz género que es el musical.

En cuanto al amplio reparto, Penélope Cruz está correcta pero sigo pensando que la nominación por esta cinta le queda muy grande, no se la merece y tampoco el Oscar que tiene, no me parece mala actriz pero sí con limitaciones evidentes, aunque tengo que reconocer que cuando se la dirige bien sale airosa de sus interpretaciones, como en ''Jamón, Jamón'', ''La niña de tus ojos'' y ''Todo sobre mi madre'', curiosamente todas españolas, creo que en España se ha labrado una carrera mucho más interesante que en Estados Unidos. Cuando quiere posee frescura y chispa, aunque últimamente la están sobrevalorando mucho.
El papel de Nicole Kidman es uno de los más cortos, está bien aunque sin brillar tanto como en la magnífica ''Moulin Rouge'', una de mis películas favoritas.

Daniel Day-Lewis está acertado y sobrio, en la piel de un personaje en el que quizás se siente algo incómodo metido en semejante berenjenal, me ha dado esa sensación. Me parece sorprendente, que un actorazo como él, siendo tan selectivo con sus proyectos, se decante por una cinta como ésta, de dudosa calidad.

Las mejores en mi opinión, son la gran Judi Dench, Marion Cotillard con dos de los números más destacables y logrados de la película, está estupenda. Con esa mirada profunda y desesperada de alguien a quien le han roto el corazón con sus engaños.

La sorprendente Kate Hudson, que nunca me ha entusiasmado mucho como actriz, aquí está sobresaliente en su papel, está fantástica y consigue con ''Cinema Italiano'' una de las actuaciones con más fuerza del film.
Stacy Ferguson, con ese ''Be Italian'' deslumbrante y poderoso.

La dirección artística y la fotografía son muy notables.
Rob Marshall, no logra estar a la altura de la que sigue siendo su mejor película hasta la fecha, la excelente ''Chicago''.

Es una decepción considerable la de ''Nine'' que puede atraer por su envoltorio y su reparto, pero que se desvela como una película algo vacía, con una historia hueca que tiene poco que aportar y que se alarga en exceso. Le doy un... 5.
Admin
Admin
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 38
Localización : La Coruña, Galicia.

http://marionspain.fandeluxe.org/

Volver arriba Ir abajo

Nine (2009) Empty Re: Nine (2009)

Mensaje por Admin Sáb Jun 19, 2010 3:20 am